Wednesday, 26. February 2014

TrendMicro presenta la nueva oferta integral de seguridad móvil en Mobile World Congress

Trend Micro revoluciona las soluciones de Seguridad para Móviles, aumentando las capacidades para combatir las ciberamenazas y la pérdida de datos para empresas y consumidores. La CEO de la compañía, Eva Chen, presenta la nueva oferta integral de seguridad móvil de Trend Micro en MOBILE WORLD CONGRESS

En el marco de Mobile World Congress, Trend Micro presenta un conjunto de soluciones para combatir la gran variedad de ciberataques sin precedentes que continuamente están causando víctimas tanto entre los consumidores como entre las empresas a través de las plataformas móviles. Las nuevas soluciones ayudarán a mitigar las amenazas para las redes y dispositivos móviles, incluyendo mejoras de producto para apoyar a empresas y consumidores por igual.

En Mobile World Congress 2014 (Pabellón 6 – Stand 6L61), la CEO y cofundadora de Trend Micro, Eva Chen, junto con otros expertos de seguridad de la compañía, comparten la visión de la empresa en torno a la seguridad móvil, además de realizar el lanzamiento de tres nuevas soluciones que abarcan tanto el mercado corporativo como el de consumo.

Estas innovadoras soluciones están diseñadas para defenderse contra la rápida evolución y  sofisticación de las amenazas, para proporcionar a los administradores de TI mayor control sobre los dispositivos corporativos y ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario mejorada. Las soluciones son las siguientes:


•   Safe Mobile WorkForce proporciona acceso móvil seguro a los datos corporativos a través de dispositivos móviles y una experiencia de usuario mejorada, al tiempo que ofrece a los usuarios móviles datos a través de un sistema operativo remoto enviado a sus dispositivos móviles.
•  Trend Micro Mobile Security es una solución de seguridad multiplataforma que protege los datos y la privacidad de los usuarios en dispositivos Google Android, Apple iOS y Kindle de Amazon. La solución proporciona seguridad de primer nivel y garantiza la navegación web, la configuración de la guía de privacidad de Facebook, ofrece protección frente a amenazas y ante la pérdida de dispositivos, backup de datos y control parental.
•  Mobile App Reputation es el primer servicio de evaluación de aplicaciones móviles del mundo que identifica malware nuevo y las variantes existentes, y comprueba la reputación de las aplicaciones móviles, además de proporcionar defensa de amenazas durante las descargas. Mobile App Reputation escanea, bloquea e identifica millones de apps peligrosas procedentes de una amplia variedad de fuentes online de todo el mundo y ha desempeñado un papel fundamental para detectar y frustrar el daño de apps maliciosas en el app store de BlackBerry, BlacBerry World.


“Las amenazas móviles siguen creciendo en intensidad y sofisticación, y Trend Micro se ha comprometido a aplicar  toda su probada experiencia para abordar estos desafíos”, afirma Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro. “En 2014, el móvil se convertirá en la vía de ataque elegida  por los cibercriminales, ya que se espera que el número de amenazas solo para Android ascienda a más de 3 millones. Dado que las aplicaciones basadas en la nube y las políticas BYOD se convierten en la tendencia principal, tanto los datos sensibles de los empleados como de las empresas están en riesgo. Nuestras soluciones integrales ayudarán a mantener esta información a salvo sin entorpecer la experiencia móvil”.

Trend Micro se encuentra a la vanguardia de la investigación de amenazas y peligros móviles, identificando de dónde vendrán los ataques y cómo los usuarios pueden defenderse. En el Informe de Amenazas Móviles de 2013 elaborado por Trend Micro, el equipo de investigación de amenazas informó de que los riesgos móviles se están moviendo más allá de las aplicaciones y vulnerabilidades para Android y son incompatibles con los estándares del mercado, desarrollando un ecosistema móvil menos seguro. En 2013, los investigadores de TrendLabs predijeron que el malware de alto riesgo y las apps maliciosas para Android superarían el millón antes de terminar el año, una cifra que el malware para PC tardó una década en alcanzar. Ahora, TrendLabs augura que esta cifra superará los 3 millones en 2014.

La eficacia de las soluciones de Trend Micro se refuerza a través de su colaboración con BlackBerry®. Trend Micro además identifica y bloquea las apps reempaquetadas para Android antes de su venta en la tienda BlackBerry® World™. El servicio de reputación de aplicaciones  de Trend Micro, Mobile App Reputation, identifica y señala las potenciales amenazas, ya sean “maliciosas” o de “alto riesgo” para evitar daños a los dispositivos y redes.

“Mantener a nuestros clientes protegidos de los problemas de seguridad, tales como el malware, sigue siendo la principal prioridad de BlackBerry”, comenta Scott Totzke, vicepresidente senior de Seguridad de BlackBerry. “Al aprovechar la capacidades de escaneo y análisis de aplicaciones de Trend Micro con nuestro completo programa de investigación de aplicaciones, BlackBerry Guardian, estamos proporcionando a los usuarios un nivel más de protección para ayudar a garantizar que las aplicaciones dentro de nuestra tienda son tan seguras como sea posible”.

Para obtener más información sobre las soluciones de seguridad móvil de Trend Micro, visite: http://www.trendmicro.com/us/home/products/mobile-solutions/index.html